Para que quede más claro, el
funcionamiento es el siguiente: un alumno de un centro empieza la historia, y
pasa la bola a otro centro para que otro alumno continúe la historia, y así
sucesivamente hasta seis saltos. Cada uno de estos saltos corresponde a un
bloque de la historia, así pues, el Bloque 0 es la Presentación de la Historia
(propuesta ya en el blog), en el Bloque 1 se describe el lugar donde se
desarrolla, en el Bloque 2 se narra una situación sorprendente, en el Bloque 3
se describen a dos nuevos personajes que intervienen, en el Bloque 4 se expone
un problema que sucede en la historia, en el Bloque 5 se narra cómo se pone
solución al problema y en el Bloque 6 se redacta el desenlace final.
El proyecto comenzó en España y
rápidamente se extendió a varios países de Iberoamérica, en el 2012 colaboraron
89 centros educativos de 9 países. Puede participar cualquier alumnado desde 1º
hasta 6º de Primaria, lo único que tiene que hacer el profesorado es inscribir
su solicitud en el blog a través del formulario que presentan, con un grupo
entre cinco y diez alumnos participantes. En el siguiente enlace se puede
acceder al blog y acceder a mucha más información, ver ejemplos que se han
llevado a cabo, observar que centros han participado, etc.
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